Los días 29 y 30 de julio se celebra subasta en Fernando Durán con obras de Tomás Fernandez Bataller, Dionisio Fierros, Suárez Llanos, Telesforo Cuevas, Nicanor Piñole, Martinez Abades, Florentino Soria, Francisco Casariego, Carolina del Castillo, Mariano Moré, García Sampedro, Evaristo Valle, Pola, Celso Granda, Alfredo Enguix, Díaz de Orosia, Adolfo Bartolomé, Pablo Basterrechea, Jesús Gallego Gonzalez, Marola, Linares, Valentín García, Álvaro Delgado, Darío de Regoyos, Eduardo Úrculo, Antonio Suárez, Aurelio Suárez, Jose María Navascués, Rubio Camín, Orlando Pelayo, Mequiades Álvarez y Marixa:
IMPORTANTE COLECCIÓN PARTICULAR DE PINTURA ASTURIANA
La colección que presentamos en esta subasta posee un indudable valor añadido ya que estamos ante una magnífica representación de los principales pintores de la escuela asturiana que florece desde la segunda mitad del siglo XIX hasta nuestros días. En ella están representados, y a veces con obras insignes, los artistas más representativos de la escuela asturiana.
Es verdad que antes del siglo XIX, Asturias había dado dos figuras muy significativas en el panorama de la pintura española como eran Juan Carreño de Miranda (1614-1685) y Miguel Jacinto Meléndez (1679-1734), pero no podemos hablar de escuela asturiana. Esta situación va a cambiar en el siglo XIX. La llegada de la Revolución Industrial al Principado con la explotación de las minas de carbón, la industrialización de la cuenca hullera y la conversión de Gijón en un puerto industrial alterará sustancialmente la vida en la sociedad asturiana.
A la vieja sociedad rural y marinera se superpone una incipiente burguesía industrial, financiera y comercial en las ciudades más activas como Gijón, Avilés y, en menor medida, Oviedo. Ellos son el motor del cambio y eje de la transformación urbana con nuevos palacetes, casonas que florecen en los crecientes ensanches, alrededor de los añejos cascos urbanos.
A su calor surge a mediados del siglo XIX una floreciente comunidad de pintores que, por un lado, evocan, muchas veces con nostalgia, el viejo paisaje rural, el de los prados salpicados de varas de hierba o vacas pastando, los densos bosques, las pomaradas, campesinos y vaqueros; o el mundo de los marineros y de las barcas y los puertos de pesca. Ante los ojos de estos artistas también se ofrece un mundo muy distinto, contrapuesto, que contemplan con los ojos de la crítica social, fruto de la conciencia del Regeneracionismo de Fin de Siglo.
También reflejan el entorno de la minería y las condiciones de miseria de la vida de los mineros, el ambiente nocturno de los chigres, las ruinas, las caras grotescas del Carnaval de Gijón, o de la denominada “España negra”, con personajes de rostros anónimos y atuendos negros, personajes retratados con el expresionismo que hunde sus raíces en la tradición pictórica española, y, más concretamente, en el universo de las pinturas y grabados de Francisco de Goya y sus seguidores.
En nuestro catálogo tenemos una representación de los más insignes exponentes de la pintura asturiana, desde el Realismo de mediados del siglo XIX hasta nuestros días.
Están representados artistas como Dionisio Fierros, Ignacio Suárez Llanos, Ventura Álvarez-Sala, uno de los primeros en establecerse definitivamente en Asturias, o el marinista Juan Martínez Abades. De los pintores significativos del postimpresionismo, del cambio de siglo, hay obras de Evaristo Valle, Francisco Casariego, Mariano Moré, César Pola, Carolina del Castillo, Tomás García Sampedro, uno delos creadores de la comunidad artística de Muros del Nalón y, sobre todo, de Nicanor Piñole, con obras de este último que abarcan toda su larga y fecunda trayectoria artística.
Finalmente, hay buenos y significativos ejemplos de las diferentes tendencias de la pintura asturiana a partir de la segunda mitad del siglo XX, con ejemplos significativos de Marola, Aurelio Suárez, Celso Granda, Pablo Basterrechea, Roberto Díaz de Orosia, Álvaro Delgado o Joaquín Vaquero. En resumen, un paseo a través de una colección única, creada con entusiasmo y afán enciclopédico por dos generaciones de una misma familia, que han querido con ello recrear y, a la vez, rendir un homenaje a su región, a su tierra natal, a la Asturias eterna.
Tomás Fernandez Bataller
Lote 56
Tomás Fernandez Bataller – Madrid 1891 – Oviedo 1962
Título: ”Paisaje de montaña”
Técnica: Acuarela sobre papel
Medidas: 26 x 19 cm.
Firmado
Precio de salida: 150 Euros
Tomás Fernandez Bataller
Lote 57
Tomás Fernandez Bataller – Madrid 1891 – Oviedo 1962
Título: ”Barca en las marismas”
Técnica: Acuarela sobre papel
Medidas: 22,5 x 32,5 cm.
Firmado
Precio de salida: 150 Euros
Dionisio Fierros
Lote 205
Dionisio Fierros – La Ballota, Cudillero 1827 – Madrid 1894
Título: ”Aldeana gallega”
Técnica: Óleo sobre tabla
Medidas: 54 x 37 cm.
Firmado
Precio de salida: 1.400 Euros
Ventura Álvarez Sala
Lote 206
Ventura Álvarez Sala – Gijón 1869 – 1919
Título: ”El párroco”
Técnica: Óleo sobre tabla
Medidas: 58 x 39 cm.
Firmado
Precio de salida: 1.000 Euros
Ignacio Suárez Llanos
Lote 207
Ignacio Suárez Llanos – Gijón 1830 – Madrid 1881
Título: ”Retrato del poeta Bande”
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 71,5 x 57 cm.
Firmado y fechado en 1855 con dedicatoria a su amigo Bande
Precio de salida: 1.000 Euros
Telesforo Cuevas
Lote 208
Telesforo Cuevas – Oviedo 1850 – 1934
Título: ”Puente sobre el río Nalón”
Técnica: Óleo sobre tabla
Medidas: 30 x 44 cm.
Firmado
Precio de salida: 1.500 Euros
Telesforo Cuevas
Lote 209
Telesforo Cuevas – Oviedo 1850 – 1934
Título: ”Caserío con horreo”
Técnica: Óleo sobre tabla
Medidas: 12 x 19 cm.
Firmado
Precio de salida: 500 Euros
Nicanor Piñole
Lote 210
Nicanor Piñole
Gijón 1878 / Gijón 1978
Título:»Autorretrato»
Técnica: Lápiz sobre papel
Medidas: 44 x 32 cm.
Firmado
Precio salida: 200 Euros
Nicanor Piñole
Lote 211
Nicanor Piñole
Gijón 1878 / Gijón 1978
Título:»La lechera»
Técnica: Pastel
Medidas: 48 x 48 cm.
Firmado
Precio salida: 800 Euros
Nicanor Piñole
Lote 212
Nicanor Piñole
Gijón 1878 / Gijón 1978
Título:»Vaca»
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 38 x 48 cm.
Firmado
Precio salida: 1.300 Euros
Nicanor Piñole
Lote 213
Nicanor Piñole
Gijón 1878 / Gijón 1978
Título:»Varas de hierba»
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 62 x 98 cm.
Firmado
Precio salida: 2.000 Euros
Martínez Abades
Lote 214
Juan Martinez Abades – Gijón,1862- Madrid,1920
Título: ”Paisaje costero cerca de Santoña»
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 58 x 68 cm.
Firmado y fechado en Santoña en 1918
Precio de salida: 5.000 Euros
Martínez Abades
Lote 215
Juan Martinez Abades – Gijón,1862- Madrid,1920
Título: ”»Barcos y figuras en la costa de Ribadeo». 1918″
Técnica: Óleo sobre tabla
Medidas: 20 x 26 cm.
Firmado y fechado en Santoña en 1918
Obra expuesta en (etiqueta al dorso):
-Tioda sala de arte, «Exposición Homenaje a Juan Mártinez Abades», Gijon 4- 30 Abril 1987
-Museo Nacional de Bellas artes de Asturias, «Exposición Homenaje a Juan Mártinez Abades: 1862-1920», Oviedo mayo 1987
Obra reproducida en:
-Javier Barón, «Exposición homenaje a Juan Martínez Abades: 1862-1920», catálogo de exposición,Oviedo, Museo de Bellas Artes de Asturias, 1987
Precio de salida: 1.500 Euros
Martínez Abades
Lote 216
Juan Martinez Abades – Gijón,1862- Madrid,1920
Título: ”Nocturno en el puerto de Bilbao»
Técnica: Óleo sobre tabla
Medidas: 48 x 58 cm.
Firmado y fechado en Bilbao en 1909
Precio de salida: 4.500 Euros
Florentino Soria
Lote 217
Florentino Soria – Avilés, 1884- Gijón, 1961
Título: ”Paisaje con dos pinos de la costa asturiana»
Técnica: Óleo sobre tabla
Medidas: 29 x 39 cm.
Firmado y fechado en 1946
Precio de salida: 1.200 Euros
Francisco Casariego
Lote 218
Francisco Casariego – Oviedo, 1890 -1958
Título: ”Paisaje de Asturias»
Técnica: Óleo sobre tabla
Medidas: 32 x 40 cm.
Firmado
Precio de salida: 700 Euros
Francisco Casariego
Lote 219
Francisco Casariego – Oviedo, 1890 -1958
Título: ”Paisaje asturiano con casa de campo. 1941″
Técnica: Óleo sobre tabla
Medidas: 32 x 40 cm.
Firmado
Precio de salida: 700 Euros
Carolina del Castillo
Lote 220
Carolina del Castillo – Gijón, 1867 -1933
Título: ”Paisaje asturiano con vara y hórreo»
Técnica: Óleo sobre tabla
Medidas: 17 x 23,5 cm.
Firmado
Precio de salida: 300 Euros
Carolina del Castillo
Lote 221
Carolina del Castillo – Gijón, 1867 -1933
Título: ”Leyendo»
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 33 x 44 cm.
Firmado
Precio de salida: 300 Euros
Mariano Moré
Lote 222
Mariano Moré Cors – Gijón, 1899 -1974
Título: ”Paisaje asturiano»
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 31 x 45 cm.
Firmado
Precio de salida: 2.000 Euros
Florentino Soria
Lote 223
Florentino Soria – Avilés, 1884- Gijón, 1961
Título: ”Paisaje asturiano (Aboño)»
Técnica: Óleo sobre tabla
Medidas: 27 x 38 cm.
Firmado y fechado en 1955
Precio de salida: 1.200 Euros
Francisco Casariego
Lote 224
Francisco Casariego – Oviedo, 1890 -1958
Título: ”Almiares en el prado»
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 49 x 61 cm.
Firmado
Precio de salida: 900 Euros
Mariano Moré
Lote 225
Mariano Moré Cors – Gijón, 1899 -1974
Título: ”Pareja de campesinos en la playa»
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 85 x 101 cm.
Firmado
Precio de salida: 4.000 Euros
Nicanor Piñole
Lote 226
Nicanor Piñole
Gijón 1878 / Gijón 1978
Título: «Picos de Europa»
Técnica: Oleo sobre lienzo pegado a tabla
Medidas: 41 x 43 cm.
Firmado N. Piñole en el ángulo inferior izquierdo
Precio salida: 1.500 Euros
Nicanor Piñole
Lote 227
Nicanor Piñole
Gijón 1878 / Gijón 1978
Título: «Camino de Somió»
Técnica: Oleo sobre lienzo pegado a tabla
Medidas: 40,5 x 57 cm.
Firmado. Bibliografía: CARANTOÑA. Francisco: Nicanor Piñole: Vida. obra y entorno del pintor. Gijón: Trea. 1998. 245.
Precio salida: 2.000 Euros
Tomás García Sampedro
Lote 228
Tomás García Sampedro
Somao, Pravia 1860 / Muros del Nalón 1937
Título: «Playa de Aguilar»
Técnica: Oleo
Medidas: 33 x 48 cm.
Firmado y fechado en 1927
Precio salida: 450 Euros
Francisco Casariego
Lote 229
Francisco Casariego – Oviedo, 1890 -1958
Título: ”Playa de Luanco»
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 33 x 41 cm.
Inscripción en el reverso: Francisco Casariego H. Vaquero da fe/de que este cuadro fue pintado/ por su padre Francisco Casariego Terrero Oviedo. 2 de agosto de 1980
Precio de salida: 700 Euros
Francisco Casariego
Lote 230
Francisco Casariego – Oviedo, 1890 -1958
Título: ”La mina de carbón»
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 32 x 4o cm.
Firmado
Precio de salida: 500 Euros
Mariano Moré
Lote 231
Mariano Moré Cors – Gijón, 1899 -1974
Título: ”Mineros»
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 29 x 36 cm.
Firmado
Precio de salida: 2.000 Euros
Evaristo Valle
Lote 232
Evaristo Valle – Gijón, 1873 -1951
Título: ”Vaqueros haciendo tratos»
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 52 x 54 cm.
Firmado
Precio de salida: 6.000 Euros
Nicanor Piñole
Lote 233
Nicanor Piñole
Gijón 1878 / Gijón 1978
Título: «El altar del Sagrario. 1922»
Técnica: Oleo sobre lienzo
Medidas: 58 x 49 cm.
Firmado. Recogido en el libro de Carantoña. es del mismo año (1922) que En la barraca y Recogiendo manzanas (ambos en el Museo de Bellas Artes de Asturias. Oviedo). Cuadros con los que se presentó en la Exposición Nacional de ese mismo año, y uno de los periodos del pintor más fértiles. Es la época en la que mantiene una buena relación de amistad con el polifacético artista vinculado a la Generación del 27, José Moreno Villa y el político gijonés Melquiades Álvarez a los que retrata precisamente en 1922.
En este caso Nicanor Piñole recurre a un tema similar a su Cristo de Candás. Un fragmento de una iglesia asturiana en la que dos ancianas vestidas de luto de riguroso negro acompañadas por una niña cuyo vestido da la nota de color, conversan de espaldas al espectador delante de un altar. En él se traslucen las preocupaciones sociales y estéticas del pintor que se acerca en su visión de la España rural al mundo oscuro y negro de Francisco de Goya. Bibliografía: CARANTOÑA. Francisco: Nicanor Piñole: Vida. obra y entorno del pintor. Gijón: Trea. 1998. 269
Precio salida: 4.500 Euros
Nicanor Piñole
Lote 234
Nicanor Piñole
Gijón 1878 / Gijón 1978
Título: «Ruinas del Simancas – 1938»
Técnica: Oleo sobre lienzo
Medidas: 53 x 58 cm.
Firmado.
Precio salida: 2.000 Euros
Nicanor Piñole
Lote 235
Nicanor Piñole
Gijón 1878 / Gijón 1978
Título: «Jardines de Villa Straufera. Roma 1900»
Técnica: Oleo sobre lienzo
Medidas: 36,5 x 56 cm.
Firmado. En 1900, Nicanor Piñole se traslada a Roma donde permanecería dos años. Allí. comparte su estudio con Baldomero Gili y Roig (1873-1926) en Villa Straufera. En este lienzo. Piñole refleja su interés por la pintura impresionista y por superar el realismo de sus años previos. Bibliografía: CARANTOÑA. Francisco: Nicanor Piñole: Vida. obra y entorno del pintor. Gijón: Trea. 1998. 73
Precio salida: 2.000 Euros
Nicanor Piñole
Lote 236
Nicanor Piñole
Gijón 1878 / Gijón 1978
Título: «Paisaje de Carreño. ca. 1932»
Técnica: Oleo sobre lienzo
Medidas: 48,5 x 64,5 cm.
Firmado. Biblografía: CARANTOÑA. Francisco: Nicanor Piñole: Vida. obra y entorno del pintor. Gijón: Trea. 1998. 287
Precio salida: 2.000 Euros
Nicanor Piñole
Lote 237
Nicanor Piñole
Gijón 1878 / Gijón 1978
Título: «Cristo de Candás. 1927»
Técnica: Oleo sobre lienzo
Medidas: 129 x 98 cm.
Firmado.
El Cristo de Candás es una imagen de amplia difusión devocional en el ámbito marinero asturiano. Esta imagen atrajo a Nicanor Piñole en alguna otra ocasión, pero la importancia de este lienzo dentro de su producción reside en que es una de las pocas imágenes pictóricas que poseemos del Cristo puesto que fue destruido en 1938 y reemplazado por una réplica. Sin embargo, el retablo que albergaba la imagen se conserva. De nuevo, Piñole desarrolla la escena en un ambiente en el que el costumbrismo amable cede ante una visión más dramática y grotesca de los personajes populares que rezan junto a la imagen.
El ambiente de la capilla de paredes rojizas iluminado por las velas del altar envuelve a una multitud en diversas actitudes: la mayoría reza arrodillado con sus trajes negros. otros elevan sus miradas en gesto de plegaria; en la esquina izquierda dos caballeros asisten de pie. En todo el grupo dominan los tonos oscuros, rotos, sin embargo por dos manchas, una azul y otra roja. los colores de los vestidos de dos niñas que acompañan a los adultos.
La mirada de Piñole vuelve a beber en las fuentes del expresionismo goyesco. en la creencia de que la principal aportación de la pintura española al arte occidental reside en la capacidad de crear un ambiente de gravedad, dramático y expresionista. En transformar lo real en algo espiritual. Bibliografía: CARANTOÑA. Francisco: Nicanor Piñole: Vida. obra y entorno del pintor. Gijón: Trea. 1998. 279; FARALDO. Ramón: Don Nicanor Piñole. plaza de Europa 5 Gijón. Oviedo. Naranco. 189; Catálogo de la exposición Piñole en Carreño. Gijón. Museo Nicanor Piñole. 1996. 118-119.
Precio salida: 25.000 Euros
Cesar G. Pola
Lote 238
Cesar G. Pola – Oviedo 1921 – 1989
Título: «Pantano de Cañas de Burguillo. Ávila»
Técnica: Oleo sobre tabla
Medidas: 54 x 69 cm.
Firmado.
Precio salida: 400 Euros
Cesar G. Pola
Lote 239
Cesar G. Pola – Oviedo 1921 – 1989
Título: «Paisaje nevado. Peña Bedoya (Potes)»
Técnica: Oleo sobre tabla
Medidas: 38 x 47 cm.
Firmado.
Precio salida: 300 Euros
Celso Granda
Lote 240
Celso Granda Oviedo – 1905 – Madrid 1975
Título: «Procesión»
Técnica: Oleo sobre lienzo adherido a táblex
Medidas: 37 x 45 cm.
Firmado.
Precio salida: 550 Euros
Celso Granda
Lote 241
Celso Granda Oviedo – 1905 – Madrid 1975
Título: «Escena de taberna. Chigre»
Técnica: Oleo sobre tabla
Medidas: 45 x 54 cm.
Firmado.
Precio salida: 600 Euros
Cesar G. Pola
Lote 243
Cesar G. Pola – Oviedo 1921 – 1989
Título: «Costa asturiana a la altura del Cabo de Peñas»
Técnica: Oleo sobre tabla
Medidas: 50 x 67 cm.
Firmado.
Precio salida: 250 Euros
Cesar G. Pola
Lote 244
Cesar G. Pola – Oviedo 1921 – 1989
Título: «Costa asturiana a la altura del Cabo de Peñas»
Técnica: Oleo sobre tabla
Medidas: 45 x 58 cm.
Firmado.
Precio salida: 500 Euros
Nicanor Piñole
Lote 245
Nicanor Piñole
Gijón 1878 / Gijón 1978
Título: «Pomarada»
Técnica: Oleo sobre lienzo
Medidas: 64 x 100 cm.
Firmado.
Precio salida: 1.500 Euros
Nicanor Piñole
Lote 246
Nicanor Piñole
Gijón 1878 / Gijón 1978
Título: «Gente de Castilla»
Técnica: Oleo sobre lienzo
Medidas: 50.2 x 75.3 cm
Firmado.
El pintor ha representado la llegada por primera vez a la playa, al mar de gentes del interior, de las tierras de Castilla. Una adolescente se recuesta tumbada en la arena, mientras que a su alrededor vemos dos grupos de parejas sentados de espaldas, contemplando el mar. La contraposición entre sus ropas grises y sus rostros pálidos con el azul del mar y la luminosidad de la arena de la playa resulta un recurso de gran belleza y que da personalidad a la pintura que presentamos. Bibliografía: FARALDO, Ramón: Don Nicanor Piñole. CARANTOÑA, Francisco: Nicanor Piñole: Vida, obra y entorno del pintor.
Precio salida: 4.000 Euros
Alfredo Enguix
Lote 247
Alfredo Enguix – Madrid 1930
Título: «Caballos»
Técnica: Oleo sobre tabla
Medidas: 27 x 34 cm
Firmado y fechado en 1982
Precio salida: 300 Euros
Roberto Díaz de Orosia
Lote 248
Roberto Díaz de Orosia
Gijón 1948
Título: «La Romería»
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 59 x 90,5 cm.
Firmado
Precio salida: 600 Euros
Adolfo Bartolomé
Lote 249
Adolfo Bartolomé
Gijón 1937
Título: «Bodegón con mazorcas de maíz»
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 46 x 55 cm.
Firmado
Precio salida: 500 Euros
Adolfo Bartolomé
Lote 250
Adolfo Bartolomé
Gijón 1937
Título: «Interior holandés»
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 44 x 37 cm.
Firmado
Precio salida: 400 Euros
Pablo Basterrechea
Lote 253
Pablo Basterrechea
Gijón 1947
Título: «Personajes»
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 36 x 44 cm.
Firmado
Precio salida: 800 Euros
Pablo Basterrechea
Lote 254
Pablo Basterrechea
Gijón 1947
Título: «Catedral de Oviedo»
Técnica: Técnica mixta sobre tablex
Medidas: 80 x 64 cm.
Firmado
Precio salida: 2.000 Euros
Jesús Gallego Gonzalez
Lote 255
Jesús Gallego Gonzalez
Gijón 1947
Título: «Preparando la procesión de Deva»
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 44,5 x 54 cm.
Firmado
Precio salida: 1.000 Euros
Marola
Lote 256
Manuel Rodriguez Lana, Marola
Gijón 1905 / 1986
Título: «Personajes»
Técnica: Óleo sobre lienzo pegado a tabla
Medidas: 25 x 19 cm.
Firmado
Precio salida: 450 Euros
Marola
Lote 257
Manuel Rodriguez Lana, Marola
Gijón 1905 / 1986
Título: «Mascarada en Gijón»
Técnica: Óleo sobre tabla
Medidas: 39 x 60 cm.
Firmado
Precio salida: 1.000 Euros
Manuel Linares
Lote 259
Manuel Linares
Navelgas, Tineo 1943
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 47,5 x 58,5 cm.
Firmado
Precio salida: 300 Euros
Valentín García
Lote 278
Valentín García
Oviedo 1945
Título: «Gallinero»
Técnica: Óleo sobre lienzo adherido a cartón
Medidas: 31 x 45 cm.
Firmado
Precio salida: 200 Euros
Alvaro Delgado
Lote: 282
Álvaro Delgado – Madrid 1922
Título: «La conversación»
Técnica: Ceras sobre papel
Medidas: 63,5 x 52 cm.
Firmado
Al dorso firmado. fechado y titulado «La conversacion 1976»
Precio de Salida: 600 Euros
Darío de Regoyos
Lote 308
Darío de Regoyos – Ribadesella – Asturias 1857 – Barcelona 1913
Título: ”El Cristo de la luz. Toledo”
Técnica: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 23,7 x 19,2 cm
Firmado. También al dorso firmado y titulado.
Obra expuesta en: -Kunstsalon Emil Richter, Dresde, Alemania (antigua etiqueta al dorso) -Fundación Caja de Pensiones. «Darío de Regoyos. 1857-1913», Madrid 21 noviembre 1986-12 enero 1987 Obra reproducida a color en: -Juan San Nicolás. Alberto Corral. Francisco Calvo Serraller y Francesc Fontbona. «Darío de Regoyos. 1857-1913». Ed. Fundación Caja de Pensiones. Madrid 1987. nº 109. p. 180
Precio de salida: 32.000 Euros
Eduardo Úrculo
Lote 316
Eduardo Úrculo – Santurce (Vizcaya) 1938 / Madrid 2003
Título: ”Le Seine. París”
Técnica: Gouache y tinta sobre papel
Medidas: 49 x 64 cm.
Firmada. fechado y titulado «Le Seine 1959»
Precio de salida: 800 Euros
Alvaro Delgado
Lote: 330
Título: «Jovellanos»
Técnica: Óleo y ceras sobre papel
Medidas: 47 x 64 cm.
Firmado
Precio de Salida: 450 Euros
Antonio Suárez
Lote 346
Antonio Suárez – Gijón 1923 / 2013
Título: «Paisaje nº1»
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 51 x 55 cm.
Firmado y fechado 1963.
Precio salida: 1.400 Euros
Antonio Suárez
Lote 347
Antonio Suárez – Gijón 1923 / 2013
Título: «Sin título»
Técnica: Óleo sobre papel
Medidas: 66 x 86 cm.
Firmado y fechado 1963.
Precio salida: 1.000 Euros
Aurelio Suárez
Lote 360
Título:»Doña media luna» 1945
Técnica: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 38 x 46 cm.
Firmado
Precio de salida: 4.500 euros
Aurelio Suárez
Lote 361
Título:»Leónido» 1962
Técnica: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 38 x 46 cm.
Firmado
Precio de salida: 4.500 euros
Aurelio Suárez
Lote 362
Título:»El Escondrijo con huevos de ave» 1945
Técnica: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 38 x 46 cm.
Firmado
Precio de salida: 4.500 euros
Jose María Navascués
Lote 385
Título:»Sin título»
Técnica: Relieve en madera ensamblada.
Medidas: 47 x 34,5 x 2 cm.
Firmada a lápiz Numerada 12/100
Precio de salida: 250 euros
Eduardo Úrculo
Lote 395
Eduardo Úrculo – Santurce (Vizcaya) 1938 / Madrid 2003
Título: ”Viajero”
Técnica: Bronce patinado con peana de madera
Medidas: 25 x 24 x 23 cm.
Firmada. Numerado en la base 51
Precio de salida: 500 Euros
Joaquín Rubio Camín
Lote 396
Joaquín Rubio Camín – Gijón 1929/2007
Título: ”Mujer oteando el horizonte”
Bronce patinado
Medidas: 38.5 x 16 x 8 cm
Firmada y numerada 4/20
Precio de salida: 150 Euros
Eduardo Úrculo
Lote 397
Eduardo Úrculo – Santurce (Vizcaya) 1938 / Madrid 2003
Título: ”El maletín de Paul Klee”
Técnica: Bronce patinado
Medidas: 55 x 53 x 29 cm.
Firmada. Edición de 3 ejemplares.
Precio de salida: 21.000 Euros
Eduardo Úrculo
Lote 408
Eduardo Úrculo – Santurce (Vizcaya) 1938 / Madrid 2003
Título: ”El Sueño Hindú”
Técnica: Ceras de colores sobre papel
Medidas: 122 x 143 cm.
Firmado y fechado 1991.
Precio de salida: 4.800 Euros
Orlando Pelayo
Lote 410
Orlando Pelayo – Gijón 1920 / 1990
Título: Odone
Técnica: Óleo sobre tablex
Medidas: 33.5 x 26 cm
Firmado. Firmado y titulado al dorso
Precio de salida: 1.600 Euros
Melquiades Álvarez
Lote 443
Melquiades Álvarez – Gijón 1956
Título: «En la niebla». 1982
Técnica: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 72 x 92 cm.
Firmado
Precio de salida: 1.200 euros
Melquiades Álvarez
Lote 444
Melquiades Álvarez – Gijón 1956
Título: «La linea del mediodía». 1993
Técnica: Pastel sobre papel.
Medidas: 40 x 70 cm.
Firmado
Precio de salida: 450 euros
Alvaro Delgado
Lote: 445
Álvaro Delgado – Madrid 1922
Título: «Monosabio»
Técnica: Óleo sobre tablex
Medidas: 87 x 62 cm.
Firmado
Precio de Salida: 2.500 Euros
Marixa
Lote 410
Marixa – Oviedo 1914 / 1995
Título: Sin título
Técnica: Óleo y gouache sobre táblex
Medidas: 49 x 64 cm
Firmado. Firmado y fechado 1987.
Precio de salida: 300 Euros
Darío de Regoyos
Lote 50
Darío de Regoyos – Ribadesella – Asturias 1857 – Barcelona 1913
Título: ”Paisaje”
Técnica: Técnica mixta..
Medidas: 11 x 15 cm
Firmado.
Precio de salida: 450 Euros
A los precios de adjudicación se les sumará un 21% en concepto de intermediación de la sala, impuestos incluidos.
- Las fotografías y descripciones de los lotes son propiedad de Fernando Durán.
- Exención de responsabilidad : PintoresAsturianos.com ofrece información sobre futuras subastas de arte asturiano como un servicio gratuito a sus lectores, y aunque tratamos de reflejar fielmente la información, no nos hacemos responsables de posibles errores u omisiones por nuestra parte o por la de las casas de subastas. Antes de pujar por un lote compruebe siempre la información, precios y comisiones en el sitio web de la subasta.